Uno de los acontecimientos más importantes de la gastronomía internacional, fue la invención del croissant, mejor conocido en México como el pan dulce “Cuerno. En Panadería El Mejor Pan queremos hablarte un poco sobre su historia.

Sus primeros registros tienen lugar con la defensa del imperio austríaco ante el asedio otomano. Se dice que un panadero de Budapest lo preparó por primera vez en 1686, durante el sitio de la ciudad por parte de los turcos otomanos.

Aunque no se sabe exactamente cómo surgió, se cuenta que el panadero alertó a los militares cuando se percató de que personas intentaban entrar vía subterránea a la ciudad, cerca de su establecimiento.

Gracias a esto, los soldados encontraron túneles bajo las murallas, por lo que pudieron derrotar al ejército enemigo. Para celebrar el triunfo, el panadero elaboró un pan en forma de luna creciente, símbolo del Islam, sugiriendo que los austro- húngaros se “comieron” a los turcos.

A partir de ese momento, el cuernito llegó para quedarse. En nuestro País es posible encontrarlo de diferentes formas: relleno de queso, chocolate y el clásico francés, con jamón y queso. ¡Toda una delicia!


Contáctanos. Disfruta de una deliciosa y completa selección de productos de panadería y pastelería en Tampico, Tamaulipas. Somos Panadería El Mejor Pan.