La repostería es la actividad encargada de la elaboración y decoración de dulces, pasteles y gelatinas, por lo que también, se clasifica como un tipo de gastronomía, ya que existe una rama especializada en este tema.

A continuación, te diremos cuáles son los diferentes tipos de repostería:

Pasteles

Por supuesto, es el tipo de postre más reconocido en el mundo, debido a que no puede faltar en una fiesta de cumpleaños. Se elaboran con diferentes tipos de pan y cubiertas de sabores, por lo que las posibilidades son infinitas.

Flanes

Su consistencia es parecida a la de la gelatina, pero su sabor se consigue con una mezcla basada en huevo. Como podrás notar, su proceso de elaboración es un poco más complejo.

Gelatina

Es uno de los postres más fáciles de elaborar y bien aceptado por la mayoría de las personas. La gama de sabores es inimaginable.

Tiramisú

Comúnmente se hace a base de capas de bizcocho y puede contener un toque de whiskey o café, por lo que debes sentirte afortunado si en la mesa hay uno listo para degustar.

Tres leches

Un postre muy famoso en Latinoamérica con un sabor peculiar que a todos nos deleita. Toma su nombre debido a que es elaborado con leche líquida, leche condensada y crema de leche.

Contáctanos. Disfruta de una deliciosa y completa selección de productos de panadería y pastelería en Tampico, Tamaulipas. Somos Panadería El Mejor Pan.