PANADERÍA EL MEJOR PAN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Déjese al alcance de los niños!

 
¿Conoces los orígenes del pan dulce? Los franceses y españoles introdujeron productos horneados a nuestro país, como pan crujiente y bollería. Debido a esto, los pueblos indígenas se dedicaron a crear diferentes tipos de pan dulce, ¡como el clásico cuernito!

Desde hace muchas décadas el pan dulce es el complemento ideal para cualquier reunión o charla. En Panadería El Mejor Pan seguimos uniendo familias con nuestros exquisitos productos.
Historia del pastel
 
 
 
 
Propiamente, el pastel es una masa de harina y manteca cocida y envuelta en crema o dulce. Así lo describe un viejo libro de cocina española publicado en el año 1607.

Actualmente, se elaboran pastelillos individuales hasta pasteles enormes, mezclados con sabores y frutas para complacer a cualquiera. Es cierto que, desde la antigüedad, el secreto está en los ingredientes como almendras y miel.

 
 
 
 
El nombre de “pastel” se ha extendido a otros tipos de elaboración, por lo que es común entender que son un tipo de dulce elaborado a base de masa.
 
 
En Francia, los establecimientos de fabricación de dulces en la época de la ilustración se separaron del oficio de panadero y prohibieron a estos últimos el uso de ingredientes como el azúcar, el huevo y la mantequilla.

En España la repostería era exclusivamente para la elaboración de dulces, así como la industria en la que se preparan, mientras que la pastelería también preparaba alimentos salados. Por lo tanto, la repostería es una rama de la pastelería.